Warhammer® 40,000®: Dawn of War® II - manual

Warhammer 40,000: Dawn of War IIManual

Entrar
x

Navegación por este manual

Bienvenido al manual web de Warhammer® 40,000®: Dawn of War® II.

Puedes usar el Índice de la izquierda para ir directamente a la sección que buscas. También puedes pinchar en el botón Entrar para acceder al manual y navegar por todas las páginas usando los botones Siguiente y Anterior.

¿No encuentras lo que buscas? Hay más información disponible en las FAQs (preguntas más frecuentes) y en Léeme: los puedes ver usando los botones de la parte superior de la pantalla.

Advertencias y clasificación

Información importante sobre la salud y la seguridad en los videojuegos

Ataques epilépticos fotosensibles

Un porcentaje escaso de personas pueden sufrir un ataque epiléptico fotosensible cuando se exponen a ciertas imágenes visuales, entre las que se incluyen los patrones y las luces parpadeantes que aparecen en los videojuegos. Incluso las personas que no tengan un historial de este tipo de ataques o de epilepsia pueden ser propensas a estos “ataques epilépticos fotosensibles” cuando fijan la vista en un videojuego.

Estos ataques presentan varios síntomas: mareos, visión alterada, tics nerviosos en la cara o en los ojos, temblores de brazos o piernas, desorientación, confusión o pérdida momentánea de la conciencia. Además, pueden ocasionar la pérdida del conocimiento o incluso convulsiones, que terminen provocando una lesión como consecuencia de una caída o de un golpe con objetos cercanos.

Si sufre cualquiera de estos síntomas, deje de jugar inmediatamente y consulte a un médico. Los padres deben observar a sus hijos mientras juegan o asegurarse de que no hayan experimentado los síntomas antes mencionados; los niños y los adolescentes son más susceptibles que los adultos a estos ataques. El riesgo de sufrir un ataque epiléptico fotosensible puede reducirse tomando las siguientes precauciones: siéntese a una distancia considerable de la pantalla; utilice una pantalla más pequeña; juegue en una habitación bien iluminada; no juegue cuando esté somnoliento o cansado. Si usted o algún miembro de su familia tiene un historial de ataques epilépticos, consulte a su médico antes de jugar.

Precauciones que deben tomarse durante el uso de videojuegos

  • Colóquese lo más lejos posible de la pantalla.
  • No juegue si está cansado o tiene sueño.
  • Juegue siempre en lugares bien iluminados.
  • Tome un descanso de 10 a 15 minutos por cada hora de juego.
PEGI: 16

© Games Workshop Limited 2016. Dawn of War, el logotipo Dawn of War II, GW, Games Workshop, el logotipo Games Workshop, Space Marine, 40K, Warhammer, Warhammer 40,000, el águila de dos cabezas y los nombres de los personajes, objetos, eventos y lugares en ellos son marcas comerciales de Games Workshop Limited, en el Reino Unido y/u otros países, y se usan con licencia. Desarrollado originalmente por Relic Entertainment. Originalmente publicado por SEGA. SEGA, el logotipo SEGA, Relic Entertainment y el logotipo Relic Entertainment son marcas comerciales o marcas registradas de SEGA Holdings Co., Ltd. All rights reserved. Desarrollado y publicado para Mac y Linux por Feral Interactive Ltd. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y/u otros países. Mac y el logotipo Mac son marcas comerciales de Apple Inc. en los Estados Unidos y/u otros países. Feral y el logotipo Feral son marcas comerciales de Feral Interactive Ltd. Todas las demás marcas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

1

Introducción

En pleno milenio XLI solo hay guerra. Una guerra que se inició en la Edad Oscura de la Tecnología, cuando la humanidad se extendió por la galaxia en la búsqueda de conocimiento. En sus viajes estelares, hasta planetas muy lejanos a la Tierra, llevaban con ellos la iluminación y la mejor de las intenciones. Sin embargo, la expansión no estuvo exenta de dificultades.

Los enemigos del hombre, entre ellos los salvajes Orkos, siempre sedientos de sangre, los misteriosos y poderosos Eldar y otras peligrosas y tenebrosas fuerzas, se enfrentaron en una guerra incesante a los descendientes de la Tierra con el objetivo de poner fin a su existencia. Las vidas de miles de millones de hombres, la propia supervivencia de la humanidad, pasó a depender de la protección del Divino Maestro de la Humanidad, el Emperador Inmortal.

Líder de esta valiente y decidida especie, ostenta un frágil dominio sobre más de un millón de mundos. Como raza, la humanidad apenas logra vencer a las amenazas de la destrucción, la extinción y la invasión alienígena. Solo gracias a la fuerza bruta y a la visión única de su patriarca celestial, el Emperador, logra escapar a la destrucción. Siguiendo su voluntad, vastos ejércitos de guerreros leales, letales y perfeccionados genéticamente (los llamados Marines Espaciales) cumplen con sus implacables designios. Sin él y sin los Marines Espaciales, el Imperio del Hombre habría quedado reducido a escombros a manos de las distintas fuerzas que lo asedian.

Hace diez mil años desde que el Emperador ocupara el Trono Dorado de Terra. Aunque genéticamente es humano, el Emperador es un dios viviente y el salvador de toda la humanidad. Goza de unas habilidades psíquicas extraordinarias, un auténtico don, y ha utilizado su poder sin parangón para unir a miles de millones de personas. Hoy en día, este enorme grupo es lo que se denomina Imperio. Está gobernado por la voluntad férrea del Emperador. Su cuerpo está encerrado en la extraña maquinaria dadora de vida del Trono Dorado por toda la eternidad desde que dejara de existir de forma natural hace ya mucho.

El poder del Emperador sigue siendo abrumador. Su mente es el faro hacia el que se dirigen todas las naves, a través del espacio material y a través de los terrores del Caos de la Disformidad. Sin ese faro psíquico del Emperador, las naves del Imperio habrían perdido el rumbo en las impredecibles tempestades del hiperespacio.

2

Los marines espaciales, los dioses de la guerra

Las fuerzas del Emperador son muy numerosas y temibles, e incluyen desde los diez mil psíquicos del Astronomicón (que anclan la fuerza estelar del Imperio en el espacio disforme) hasta la Guardia Imperial, encargada de defender los mundos del Emperador contra las amenazas alienígenas y las insurrecciones del Caos, pasando por la Inquisición, que protege al Imperio contra brujas, herejes y mutantes por medio de llamas purificadoras y ejecuciones sangrientas.

Sin embargo, ningún siervo es comparable a los monolíticos Marines Espaciales del Adeptus Astartes: la voluntad del Emperador hecha manifiesta y los avatares de su glorioso castigo. Son genéticamente perfectos y el símbolo de su eterno poder. Estos dioses de la guerra suelen ser lo único que impide la caída de la humanidad ante el envite de la conquista alienígena y de las herejías internas.

Los Ángeles Sangrientos, los Templarios Negros, los Lobos Espaciales y los Ultramarines son solamente un ejemplo de los miles de ilustres capítulos que sirven al Imperio.

El Divino Maestro de la Humanidad, el Emperador, ya no es un simple hombre. Se ha convertido en un dios, adorado por miles de millones de personas en toda la galaxia. Cuando los enemigos del Hombre siembran incesante destrucción y muerte sobre los planetas condenados de la humanidad, los habitantes del Imperio alzan sus oraciones al Emperador y le suplican protección. Solo los Marines Espaciales pueden responder a estas súplicas desesperadas. Como los leales soldados del Emperador, la Guardia Imperial es la espina dorsal de la fuerza militar del Imperio. Cuando sus innumerables filas se combinan con el implacable heroísmo de los Marines Espaciales, son la mejor y única esperanza de salvación frente a los despiadados enemigos.

Vivir en estos tiempos es vivir en el régimen más cruel y sangriento imaginable. Olvida el poder de la tecnología, de la ciencia y de la humanidad. Olvida la promesa de progreso y entendimiento. No hay paz en el espacio. La vida es una lucha desesperada por la supervivencia. La vigilancia y la devoción por el Emperador son el único refugio contra los enemigos del Hombre y los Marines Espaciales son la mano del Emperador.

Únete a los cuervos sangrientos

Los Cuervos Sangrientos, un capítulo secreto y ritualista de los Marines Espaciales, tienen un glorioso recorrido de combate heroico por el Imperio. Pero, a diferencia de algunos capítulos que pueden trazar su linaje hasta diez mil años atrás, cuando el Emperador de la Humanidad creó al primero de los Marines Espaciales, poco se sabe de los orígenes de los Cuervos Sangrientos. Hace ya mucho tiempo, los registros de su capítulo se perdieron misteriosamente... o fueron destruidos.

Como si con ello intentaran compensar su falta de conocimiento sobre sus orígenes, los Cuervos Sangrientos han desarrollado un profundo respeto, casi obsesión, por la información. Conservan detallados registros de todos los temas, y no dejan de incorporar materiales y artefactos a los escrupulosos archivos del capítulo. Se aferran siempre a su creencia de que el conocimiento es la mejor arma en la lucha contra los enemigos del Emperador.

3

Instalación

El juego ya se ha instalado en tu ordenador como parte del proceso de descarga de Steam. Lee la sección Inicio para comenzar a usar el juego.

Inicio

  1. Haz doble clic sobre el icono de la aplicación Steam. Lo encontrarás de forma predeterminada en la carpeta Aplicaciones del disco duro de tu ordenador.

  2. Si no has iniciado una sesión, aparecerá un cuadro de diálogo de inicio de sesión en Steam. Introduce el nombre de cuenta y la contraseña y selecciona Iniciar sesión.

  3. Se abrirá la aplicación Steam. Selecciona la pestaña Biblioteca.

  4. En la Biblioteca, selecciona Warhammer® 40,000™: Dawn of War® II de la lista de juegos que encontrarás en el lado izquierdo de la ventana y después pulsa Jugar.

  5. Aparecerá la ventana Opciones previa al juego de Warhammer 40,000: Dawn of War II. Haz clic en el botón Jugar. El juego se abrirá.

  6. Tras el vídeo de entrada y la pantalla de carga, aparecerá el Menú Principal. Selecciona Campaña.

  7. Aparecerá la pantalla Seleccionar Campaña. Selecciona Dawn of War II y luego selecciona Iniciar una Campaña Nueva.

  8. Aparecerá la ventana Campaña Nueva. Una vez hayas puesto un nombre a tu Comandante en Jefe y elegido un nivel de dificultad, selecciona Aceptar.

  9. Tras los vídeos de entrada, te dejarán en el medio de una intensa zona de combate en Calderis. El Capitán Davian Thule y un escuadrón de novatos han caído en una emboscada de Orkos. ¡Únete al Capitán Thule y haz que los Orkos se batan en retirada!

4

Cómo jugar

Campaña

Para embarcarte en tu cruzada, selecciona la campaña de un jugador para Warhammer 40,000: Dawn of War II. Selecciona tu raza y entra en el fragor del combate que se extiende por los oscuros confines del espacio.

Da las órdenes de tus operaciones desde el puente de mando de tu nave, viendo las señales de socorro, explorando los distintos sectores o equipando a tus escuadras.

  • Visor planetario (vista predeterminada): muestra señales de socorro, territorios amenazados y estratagemas controladas.
  • Mapa estelar: ver el subsector Aurelia o viajar a otros planetas amenazados.
  • Pantalla de carga de escuadra: equipa a tus escuadras y guía su avance.
  • Pantalla de despliegue de escuadra: selecciona las escuadras que se desplegarán en la siguiente misión.

Cómo jugar una partida de campaña cooperativa

Hay dos modos de invitar a alguien a una campaña individual, bien sea nueva o ya existente. En la pantalla de selección de campaña, elige “Invitar amigo” y después selecciona un amigo de la lista de amigos de Steam.

También puedes invitar a un amigo a una campaña que ya estés jugando. En la vista del mapa estelar del subsector Aurelia, selecciona el icono Cooperativo de la parte superior derecha de la pantalla.

En una campaña cooperativa, se comparte el control de los héroes y de las unidades que se creen. El jugador cooperativo también podrá subir permanentemente de nivel tus escuadras y elegir y equipo y habilidades, así que asegúrate de que esto no te importa antes de invitar a alguien a tu campaña.

La batalla final

La batalla final es un modo cooperativo de supervivencia que te da el control de un héroe individual y despliega un pequeño equipo multijugador en una batalla sin la más mínima probabilidad de salir con vida.

Cambiar de héroe: elige con cuál de los héroes de La batalla final quieres jugar. Cada héroe sube de nivel de forma independiente.

Cambiar de equipo: cambia el equipo del héroe que tengas seleccionado. Al subir de nivel, recibirás más elementos.

Clasificación: compara tu récord con el de tus amigos y comprueba en qué posición quedas respecto del resto de jugadores.

Estadísticas de jugador: consulta información detallada sobre tu rendimiento en el juego.

5

Controles del juego

Controles de cámara

Movimiento de la cámara

Para mover la cámara, mueve el cursor del ratón al borde de la pantalla en la dirección en la que quieras que se muevan. La cámara barrerá el terreno en esa dirección. Para parar la cámara, simplemente aleja el cursor del ratón del borde de la pantalla.

También puedes mover la cámara usando las teclas de dirección de tu teclado o haciendo clic y manteniendo pulsado el botón central del ratón mientras arrastras del terreno.

Enfoque de cámara

Para fijar la cámara sobre una unidad, haz doble clic (con el botón izquierdo del ratón) sobre su retrato en las pestañas de escuadras. Las pestañas de escuadras se encuentran en la parte derecha de la pantalla.

Zoom de cámara

Para acercar o alejar la cámara, usa la rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo. Si la mueves hacia arriba, la cámara se acercará; si lo haces hacia abajo, se alejará.

Pulsa la tecla Retroceso para devolver la cámara a la vista predeterminada.

Ángulo de la cámara

Para modificar el ángulo de la cámara, mantén pulsada la tecla Alt del teclado y mueve el ratón alrededor. Para devolver la cámara al ángulo y altura predeterminados, pulsa Retroceso.

Selección de unidades

Selección de una unidad o escuadra

Para seleccionar una unidad, haz clic sobre el modelo o sobre el indicador de la unidad por encima de su cabeza con el botón izquierdo del ratón. También puedes hacer clic sobre el icono de la escuadra a la derecha de la pantalla o utilizar la tecla designada.

Iconos de escuadra

Cada escuadra tiene un icono en la parte superior derecha de la pantalla. Muestra información importante sobre su estado. Puedes ver la salud de cada escuadra y qué tecla tiene asociada.

Haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de escuadra para seleccionarla, y haz doble clic con el botón izquierdo del ratón para centrar la cámara en ella.

Panel de información de unidad

Cuando hayas seleccionado una unidad, la información de la escuadra aparecerá en un panel del extremo inferior derecho de la pantalla. Usa los iconos de la parte superior de este panel para activar las habilidades especiales de las unidades.

Selección de varias unidades

Para seleccionar varias unidades a la vez, haz clic y mantén el botón izquierdo del ratón pulsado. Después arrastra el puntero sobre las escuadras que quieras seleccionar. Suelta el botón izquierdo del ratón cuando el recuadro rodee a las escuadras deseadas.

Teclas de acceso directo

Puedes seleccionar rápidamente una unidad pulsando la tecla del número asociado con la escuadra que quieras seleccionar. Por ejemplo, para el Comandante en Jefe es el número 1. Para seleccionarlo, pulsa el número 1 en el teclado. La tecla de cada escuadra está indicada al lado de su pestaña en la parte derecha de la pantalla.

6

Uso de las unidades

Mover una unidad — Para mover una unidad, selecciónala y sitúa el cursor donde quieras que se desplace. Después, haz clic una vez con el botón derecho del ratón.

Atacar con una unidad — Para que una unidad ataque a un enemigo, selecciona la unidad y sitúa el puntero del ratón sobre un enemigo. El cursor se convierte en una retícula de mira. Por último haz clic con el botón derecho del ratón.

Movimiento de ataque — Las unidades que tengan la orden de Ataque y Avance se enfrentarán a cualquier enemigo que encuentren en su recorrido. También aprovecharán los refugios del terreno para cubrirse. Para dar una orden de Ataque y Avance, selecciona una unidad. Después haz clic izquierdo en el icono de Ataque y Avance y después haz clic izquierdo en el punto hasta el que quieras que se desplacen.

Supresión — Ciertas armas pueden causar supresión. Cuando las unidades están bajo los efectos de la supresión, el indicador que hay sobre la escuadra parpadea en rojo y se mueven y disparan mucho más despacio.

Preparación de las armas — Las armas pesadas, como el bólter pesado, necesitan un tiempo de preparación. Hasta que no transcurra ese plazo, el arma no podrá dispararse. Las armas se preparan automáticamente cuando la escuadra no se mueve. Puedes ver el progreso de la preparación en el indicador de la escuadra.

Encaramiento — Las armas fijas no pueden girar libremente; tendrás que colocarlas como más te interese. Para indicar a una unidad la dirección en la que debe encararse, primero tienes que seleccionarla. Después haz clic con el botón derecho del ratón y mantenlo pulsado. Arrastra el cursor a donde quieres que se mueva la unidad y en la dirección hacia la que quieras que se oriente. Suelta el botón del ratón y la unidad se moverá y se orientará hacia esa dirección.

Uso de la cobertura — Al ponerte a cubierto te proteges de los disparos enemigos. Los puntos verdes indican buena cobertura; los amarillos, cobertura media, y los blancos indican que el lugar no está a cubierto. Para ponerte a cubierto, coloca el cursor sobre el punto de cobertura que quieras y ordena a tus unidades que se desplacen hasta él. La mayoría de los objetos proporcionan algún tipo de cobertura. En un tiroteo, ponerse a cubierto puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Cómo despejar edificios — Los enemigos que están dentro de edificios son mucho más difíciles de eliminar. En ellos, se encuentran a cubierto y en una posición elevada. Prueba a usar granadas de fragmentación u otros artefactos explosivos para acabar con ellos.

Cómo usar los edificios — Para proporcionar más protección a tus unidades, puedes entrar en los edificios. Para ello, selecciona una unidad y coloca el cursor sobre el edificio al que quieras entrar. Si tu unidad puede entrar en el edificio, el puntero del ratón cambiará para indicártelo. Por último, haz clic con el botón derecho del ratón y tus unidades se moverán automáticamente hacia el edificio, entrarán y tomarán posiciones de ataque en las ventanas.

Cómo salir de los edificios: — Para salir de un edificio, selecciónalo y haz clic con el botón izquierdo del ratón en el icono Salir todos.

Retirada — Para hacer que tus unidades se retiren a un lugar seguro, haz clic con el botón izquierdo del ratón en el icono Retirada. La unidad seleccionada se retirará al repetidor más cercano que domines.

Jefes — En campaña, te enfrentarás a enemigos de élite con poderes especiales y estadísticas superiores. Estos “jefes” tienen una barra de vida especial que aparece en la parte superior de la pantalla.

7

Modo campaña

Como miembro de los Marines Espaciales, forjado en la batalla para convertirte en el mejor guerrero del Emperador, tu deber sagrado es proteger a la galaxia contra la invasión de los xenos. A lo largo de esta campaña, seleccionarás tus misiones a partir de las señales de socorro transmitidas a tu mapa estelar. Combate y purifica a los planetas del Imperio de los Eldar herejes, de los Orkos saqueadores y de la salvaje amenaza tiránida. Con cada nueva misión ganarás puntos de experiencia que te permitirán subir de nivel, mejorar las habilidades de tu escuadra y desbloquear nuevas habilidades.

Además, al finalizar misiones y derrotar a enemigos, conseguirás nuevo equipo y puntos de atributos. A medida que avance la campaña, el equipo arrojado por tus enemigos será cada vez más poderoso. Puedes equiparlo en la pantalla de escuadra y aumentar así su poder y habilidades. También puedes gastar puntos de atributos para mejorar aún más el poder y habilidades de las escuadras.

Cuando finaliza una misión, aparecerán nuevas señales de socorro esperando a que las atiendas.

Iniciar una partida de campaña de un solo jugador

Para iniciar una partida de un solo jugador, selecciona CampañaIniciar una Campaña Nueva en el Menú Principal. Ahora debes nombrar a tu Comandante en Jefe y elegir un nivel de dificultad. A continuación, haz clic en Aceptar. Así comenzarás una campaña de un jugador con los Marines Espaciales.

Habilidades de la unidad

Habilidades basadas en energía — Las habilidades como Avance Táctico o Infiltración requieren de concentración mental por parte de la escuadra y, por tanto, consumen energía. La energía se repone automáticamente mientras la unidad no utiliza ninguna de estas habilidades.

Habilidades globales — Las habilidades globales solo están disponibles en ciertas circunstancias y suponen un apoyo adicional por parte del crucero de ataque orbital. Estas habilidades aparecen en zonas especiales y se pueden utilizar sin seleccionar ninguna unidad en particular.

Habilidades de uso limitado — Las granadas de fragmentación, las cargas de demolición y los equipos estimulantes son algunas de las habilidades de uso limitado a disposición del jugador. En sus iconos hay un número que muestra los usos que quedan. Puedes recargar estas habilidades mediante las cápsulas de suministros.

Habilidades a distancia — Muchas habilidades tienen una distancia de uso limitada. Para conocer esta distancia, haz clic sobre el icono de la habilidad. El alcance estará delimitado por una línea discontinua en el terreno.

Grito de guerra — Con el Grito de Guerra, el comandante podrá mejorar todas las escuadras que se encuentren cerca. Para usar el Grito de Guerra, selecciona al Comandante en Jefe y haz clic en el icono de la habilidad Grito de Guerra con el botón izquierdo del ratón. Todas las unidades que estén dentro del alcance recibirán una mejora al daño y el Comandante en Jefe se hará inmune al derribo de forma temporal. Además, realizará un ataque especial con cada ataque cuerpo a cuerpo.

Salto de combate — Para usar los retrorreactores de los Marines de asalto, selecciona a Thaddeus y haz clic en salto de combate con el botón izquierdo del ratón. A continuación, haz clic en el punto que quieras que aterrice Thaddeus con el botón izquierdo del ratón.

Cargas de demolición — Para usar cargas de demolición, selecciona la escuadra que las tenga (de forma predeterminada será Cyrus). A continuación, haz clic en el icono de la habilidad Carga de demolición con el botón izquierdo del ratón y vuelve a hacer clic con el botón izquierdo para seleccionar el punto donde quieras lanzar la carga de demolición.

8

Habilidad cápsula de desembarco — Si te encuentras lejos de una baliza de repetidor teleportador asegurada o de un lugar estratégico y necesitas refuerzos, puedes usar una cápsula de desembarco. Haz clic en el icono de la habilidad Cápsula de Desembarco con el botón izquierdo del ratón. Después haz clic sobre el área en la que quieras que caiga la cápsula de desembarco.

Fuego concentrado — Avitus puede aumentar su daño mediante Fuego Concentrado. Para usar Fuego Concentrado, selecciona a Avitus y haz clic izquierdo sobre el icono de la habilidad Fuego Concentrado. Su arma hará más daño hasta que desactives la habilidad o hasta que se agote su energía. Para desactivar la habilidad, vuelve a hacer clic sobre el icono con el botón izquierdo del ratón.

Granadas de fragmentación — Para utilizar granadas de fragmentación, selecciona la escuadra que las tenga equipadas (de forma predeterminadaes Tarkus) y haz clic izquierdo sobre el icono de la habilidad Granada de Fragmentación. Después mueve el cursor hasta el punto en el que quieras lanzar la granada y vuelve a hacer clic con el botón izquierdo del ratón.

Disparo de gran potencia — Cuando usa esta habilidad, Cyrus disparará una sola vez y puede que mate directamente al objetivo. Solo los vehículos, las criaturas grandes y los enemigos especiales son demasiado duros para eliminarlos con un solo disparo. Para utilizar esta habilidad, selecciona a Cyrus y haz clic sobre el icono de la habilidad de Disparo de gran potencia. Por último, haz clic sobre una unidad enemiga con el botón izquierdo del ratón.

Infiltración — Para usar la Infiltración, selecciona a Cyrus y haz clic izquierdo sobre el icono de la habilidad Infiltración. Cyrus y su escuadra serán invisibles para el enemigo hasta que desactives la habilidad o se agote su energía. Para desactivar la habilidad, vuelve a hacer clic sobre el icono con el botón izquierdo del ratón. Los jugadores que se acerquen demasiado al enemigo pueden ser descubiertos parcialmente.

Paquetes estimulantes — Para usar Paquete Estimulante, selecciona la unidad que lo tenga equipado (de forma predeterminada es el Comandante en Jefe). Después haz clic sobre el icono de la habilidad Paquete Estimulante con el botón izquierdo del ratón. Todas tus unidades dentro del alcance se curarán y los líderes de escuadra caídos revivirán.

Avance táctico — Tarkus puede usar el Avance Táctico para evitar la supresión. Selecciona a Tarkus y haz clic izquierdo en el icono de la habilidad Avance Táctico. Su escuadrón será inmune a la supresión y recibirá menos daños hasta que desactives la habilidad o se agote su energía. Para desactivar la habilidad, vuelve a hacer clic sobre el icono con el botón izquierdo del ratón.

¡A la victoria! — El Comandante en Jefe puede embestir a los enemigos con su habilidad ¡A por la victoria! Para usar esta habilidad, selecciona al comandante y haz clic izquierdo en el icono de la habilidad ¡A por la victoria!. Después haz clic en un objetivo con el botón izquierdo del ratón. Al embestir, el Comandante en Jefe puede derribar otras unidades e incluso derruir muros.

Habilidad de torreta — En determinadas misiones podrás acceder a torretas Tarántula. Para desplegar torretas Tarántula, haz clic izquierdo en el icono de la habilidad Torreta Tarántula. Después haz clic donde quieras que vaya la torreta con el botón izquierdo.

9

Objetos y mejoras

Más nivel — Las unidades pueden subir de nivel matando a enemigos en el campo de batalla. Cuando una de tus unidades ha subido de nivel, mostrará brevemente una animación de subida de nivel. Cuando termines la misión en curso, podrás hacer aún más fuerte a la unidad aumentando sus estadísticas y desbloqueando nuevas habilidades.

Refuerzo — Puedes reforzar las escuadras que han sufrido bajas para que vuelvan a estar en plena forma. Desplaza la escuadra hacia una baliza o punto estratégico que estén bajo tu control y automáticamente aparecerán refuerzos. El número que aparece sobre la baliza o sobre el punto estratégico indica cuántos miembros de escuadra se necesitan. También puedes reforzar las escuadras en las cápsulas de desembarco de las que salieron al principio de la misión.

Revivir a líderes de escuadra caídos — Para revivir a un líder de escuadra caído, selecciona una de tus unidades vivas y haz clic con el botón derecho del ratón sobre el héroe que quieras revivir. Si hay una unidad caída dentro del rango de alcance, puedes usar un paquete estimulante para revivirla.

Asegurar balizas repetidoras / puntos estratégicos — Para asegurar un punto estratégico o una baliza repetidora de teleportación, selecciona una escuadra y haz clic sobre la baliza con el botón secundario del ratón. La escuadra tendrá que permanecer en posición hasta que la torre esté asegurada.

Cajas de almacenamiento — Las cajas de almacenamiento que encontrarás a lo largo de las misiones brillan con un aura amarilla. En el interior de las cajas encontrarás suministros. Para recoger los suministros de una caja, haz que una de tus unidades la destruya. A continuación, haz clic sobre los suministros de su interior con el botón izquierdo del ratón. Así podrás volver a utilizar las habilidades de uso limitado (como las granadas de fragmentación, las cargas de demolición o los equipos médicos).

Recoger equipo — El equipo también hace que tus unidades sean más poderosas. Algunos enemigos dejan equipo al morir. Para recoger equipo, basta con que hagas clic izquierdo sobre él. El equipo también es la recompensa al finalizar determinadas misiones. Tendrás acceso al equipo que hayas conseguido en el campo de batalla o como recompensa una vez que hayas terminado la misión en curso.

10

Modo la batalla final

Equipo de héroes — Cada héroe de La batalla final tiene un inventario de elementos para equiparse antes de lanzarse a la aventura. El papel de tu héroe vendrá en gran parte definido por lo que lleve equipado. Estos elementos otorgan al héroe todas las habilidades que potencialmente puedan desarrollar, además de añadirle rasgos de carácter y mejorar sus estadísticas. Al subir de nivel, conseguirás cosas nuevas y, con ellas, más habilidades y versatilidad.

Niveles — Al finalizar una partida de La batalla final, todos los héroes del juego suman experiencia, lo que les permite subir de nivel. La experiencia siempre se distribuye de forma equitativa entre los miembros del equipo, en función de la puntuación total del mismo. Subir de nivel no altera las estadísticas básicas de un héroe. Eso sí, este recibe un nuevo elemento para equipar en su inventario. Por eso, incluso en los niveles más bajos, los héroes pueden ser tan poderosos como los de mayor nivel, pero estos últimos te brindarán más opciones y formas de jugar con tu personaje.

Puntuación — El objetivo de La batalla final, además de sobrevivir, es conseguir todos los puntos posibles. Veinte oleadas de enemigos se enfrentarán en la arena a tus héroes. Eliminándolos, sumarás puntos al marcador del equipo, en la parte superior izquierda de la pantalla. Los puntos correspondientes a cada muerte se verán incrementados por el multiplicador de tu equipo. Tu multiplicador aumenta capturando los dos puntos de la arena, matando a una oleada completa de enemigos rápidamente y sobreviviendo. ¡Con un buen trabajo en equipo, podrás incrementar tu multiplicador por encima de 100, consiguiendo así muchos puntos por cada baja enemiga!

Resucitar a compañeros de equipo — Es inevitable que tú o uno de tus compañeros de equipo muráis a manos de la vorágine enemiga en La batalla final, pero, mientras al menos un miembro del equipo siga con vida, es posible resucitar y seguir luchando. Para resucitar a un compañero de equipo, un jugador vivo deberá hacer clic en la víctima con el botón derecho del ratón. Así, el héroe vivo se aproximará al muerto y, tras unos segundos, lo devolverá a la vida con parte de su salud restablecida. ¡Cuidado! Si el héroe que acude al rescate resulta derribado, muere o introduce un nuevo comando, el intento de resurrección será interrumpido.

Capitán de los marines espaciales

Este versátil capitán de los Marines Espaciales es un maestro en el campo de batalla. Puede destrozar a sus enemigos con sus armas cuerpo a cuerpo y a distancia. Tiene las mayores capacidades de bonificaciones de salud y de regeneración de salud. Puede levantar este peso y lanzarlo a su alrededor, de forma que salta a la batalla o carga derribando enemigos. El equipo del Capitán le permite apoyar a sus aliados con la única habilidad de curación directa disponible y su resurrección a distancia. El Capitán de los Marines Espaciales es un coloso capaz de aturdir, provocar y derribar enemigos despedazándolos con el arma que elija.

Vidente eldar

Capaz de causar gran cantidad de daño, la Vidente, orientada al cuerpo a cuerpo, debe acercarse a los enemigos para liberar su furia. Para complementar sus hazañas cuerpo a cuerpo, la Vidente golpea desde lejos a los enemigos con pura energía psíquica que los hace pedazos o los vuelve unos contra otros, de forma que atacan implacablemente a sus compañeros. La Vidente puede pasar sin solución de continuidad de masacrar enemigos a apoyar aliados, a los que concede protecciones de invulnerabilidad cuando lo necesitan ocultándolos de la vista o teleportándolos lejos para librarles de daños.

Mekániko orko

Maestro de la oportunidad, el Mekániko tiene un arma para cada ocasión. El achicharrador abrasa a grandes grupos de enemigos, mientras que el akribillador pezado agota los objetivos individuales más grandes. ¿Necesitas más control de adversarios? El lanzacohetez mantiene a raya pequeños grupos de enemigos, mientras que el Matamuchoz Dakka puede lanzar fuego de cobertura sobre grupos grandes. El Mekániko tiene un arsenal de tecnología extraño pero eficaz con el que puede ayudar a sus aliados. Sus trampas explosivas ralentizan y debilitan a los enemigos. Su Megaeztruendo estremece la tierra y aturde a todos los enemigos a la vista. Su Pantalla de Energía Ezpezial le convierte a él o a un aliado en una pelota de bolos viviente que derriba a los enemigos cercanos y protege de ataques a corta distancia.

11

Multijugador

Las partidas multijugador pueden ser Batalla por equipo o Cara a cara. En una Batalla por equipo, se enfrentan equipos de hasta tres jugadores o personajes controlados por el ordenador entre sí. En los combates Cara a cara, te enfrentarás a otro jugador, ya sea el ordenador o un humano.

Cómo Ganar Las Partidas Multijugador

Puntos de victoria – Puedes ganar la partida capturando puntos de victoria. El contador de puntos de victoria de tu oponente se vaciará lentamente según controlas más puntos de victoria. Cuando tu oponente controla más puntos que tú, tu contador de puntos de victoria se irá vaciando.

Pierde la batalla la parte cuyo contador de puntos de victoria llegue a cero.

Aniquilar – Puedes llevar el combate al terreno enemigo y destruir sus bases. Si eliminas todas las bases enemigas ganarás la partida.

Recursos

Necesitas requisas y energía para comprar unidades y mejoras para tu ejército. Captura puntos en el mapa para aumentar la cantidad de requisas y energía que ganas.

Requisa – Las requisas son el principal recurso para comprar unidades. Asegúrate de capturar puntos de requisa.

Energía – Se necesita energía para obtener unidades y mejoras avanzadas. Captura nodos de energía para aumentar la energía obtenida. Puedes mejorar los nodos de energía y construir hasta tres generadores en ellos de forma que generen aún más recursos para ti y para tu equipo.

Recursos compartidos – Si capturas puntos y mejoras los nodos de energía se beneficia todo tu equipo. Si no tienes bastantes requisas para mejorar los nodos de energía, pide a tus compañeros de equipo que los mejoren. También ellos se beneficiarán de un nodo de energía totalmente mejorado.

Roba de mejoras – El enemigo puede capturar un nodo de energía y robar tus mejoras si no las defiendes. ¡Ten cuidado y protege tu economía!

12

Convenciones

Habilidades globales – Cada raza dispone de un recurso global conseguido en combate luchando, capturando puntos, matando y muriendo. Estos recursos se pueden usar para activar poderosas habilidades globales en cualquier momento y en cualquier lugar desvelado en la niebla de guerra.

Cuartel general – Si mejoras el cuartel general, obtendrás acceso a nuevos tipos de unidad y podrás potenciar aún más las unidades ya existentes. Hay dos mejoras disponibles para el cuartel general.

Punto de Reunión – Haz clic en el botón Punto de reunión para definir una posición de reunión. Puedes designar como punto de reunión una ubicación o una unidad. Todas las unidades recién construidas irán directamente al lugar de reunión.

Obtener experiencia – Para ganar experiencia, mata enemigos y apoya a tus compañeros de equipo. A medida que ganes experiencia, el ejército y los Comandantes subirán de nivel y se harán más poderosos.

Derribado – Cuando un Comandante cae, pueden revivirlo sus compañeros de equipo. Al revivir a un Comandante amigo ganas experiencia.

Revivir a tu propio Comandante – A veces, los compañeros de equipo no podrán revivir a tu Comandante. Selecciona al Comandante abatido, pulsa el botón Revivir y reaparecerá de nuevo en tu base. Revivir al Comandante cuesta requisas, pero el precio disminuye con el paso del tiempo.

Equipo y mejoras – Los Comandantes disponen de varias mejoras y pueden equiparse con un arma, una armadura y un accesorio. Las mejoras pueden hacerte más fuerte, otorgarte habilidades o convertirte en un rival más eficaz contra distintos tipos de enemigos. Selecciona al Comandante para ver las mejoras disponibles.

Mejoras de escuadras y vehículos – También hay algunas mejoras disponibles para escuadras y vehículos. Determinadas mejoras te ofrecen nuevas armas; otras añaden nuevas unidades a las escuadras. Selecciona las unidades para ver las mejoras disponibles.

Colaboración – Los equipos que trabajan juntos serán mucho más poderosos que los que no lo hagan. ¡Habla con tus compañeros de equipo para que sepan lo que estás haciendo! Efectúa ataques coordinados contra el equipo enemigo, protege tus recursos económicos y aprovecha todos los puntos fuertes de tus Comandantes.

13

Unidades

Marines espaciales

Héroes

Apotecario
El Apotecario se especializa en curación, y destaca por su labor de apoyo tras la primera línea Proporciona una bonificación de regeneración a los aliados cercanos.

Comandante en Jefe
El Comandante en Jefe es un especialista en combate cuerpo a cuerpo que puede inspirar a las tropas aliadas e impulsar su eficacia.

Comandante en Jefe (Exterminador)
Un Comandante en Jefe que lleva una armadura de Exterminador muy pesada y una serie de mejoras de armamento. Inmune a la supresión y al derribo.

Tecnomarine
El Tecnomarine es un especialista en defensa. Construye torretas para defender el terreno y un repetidor de teleportación para reforzar a los aliados.

Unidades

Escuadra de asalto
Viene con un retrorreactor y es eficaz en las distancias cortas. Otras mejoras son la granada cegadora y las bombas de fusión.

Escuadra de devastadores
Posee un arma capaz de suprimir grupos grandes de infantería. Tiene un ángulo de fuego limitado y requiere tiempo de preparación.

Escuadra de devastadores de cañón de plasma
Es eficaz desalojando a tropas y vehículos enemigos de sus posiciones atrincheradas. Tiene un ángulo de fuego limitado y requiere tiempo de preparación.

Bibliotecario
Un Marine Espacial psíquico capaz de usar potentes habilidades de daño y ayuda. Inspira a los Marines de las inmediaciones cuando mata en combate cuerpo a cuerpo.

Escuadra de exploradores
Puede mejorarse con escopetas de combate o rifles de francotirador, armas estas que conceden la habilidad Infiltración. También puede incorporar un Sargento Explorador, que concede granadas de fragmentación.

Escuadra de marines tácticos
Infantería tácticamente adaptable a la que pueden equipársele distintas mejoras de armas.

Escuadra de exterminadores
Veteranos mortíferos en mil batallas, los Exterminadores son unidades pesadas de infantería muy poderosas. Son muy resistentes e inmunes a la supresión, y se pueden teleportar.

Escuadra de asalto de exterminadores
Veteranos mortíferos en mil batallas, los Exterminadores de Asalto son unidades pesadas de infantería muy poderosas. Son muy resistentes e inmunes a la supresión, y se pueden teleportar.

14

Vehículos

Dreadnought
La visión de un Dreadnought matando enemigos inspira a las tropas cercanas y aumenta temporalmente el daño de sus armas. Viene con la habilidad Puño del Emperador. Puede añadir un cañón de asalto y recibir la mejora Edad Oscura de la Tecnología.

Predator
Tanque de combate pesado. Sus armas a distancia son eficaces contra infantería y vehículos.

Razorback
Transporta unidades de infantería al campo de batalla y permite reforzar a las escuadras cercanas.

Dreadnought venerable
Un Dreadnought más poderoso. Eficaz en cuerpo a cuerpo. La visión de un Dreadnought matando enemigos inspira a las tropas cercanas y aumenta temporalmente el daño de sus armas.

Habilidades globales

Las habilidades globales a las que tengas acceso dependen del héroe que hayas seleccionado. Cada héroe tiene distintas habilidades.

Ángeles de la muerte
Tu infantería se vuelve invulnerable temporalmente.

Bendición de los omnissiah
Repara todos los vehículos aliados durante un tiempo breve.

Escuadra de exterminadores de despliegue rápido
Teleporta a una escuadra de exterminadores a la posición seleccionada.

Escuadra de asalto de exterminadores de despliegue rápido
Teleporta a una escuadra de asalto de de exterminadores a la posición seleccionada.

Cápsula de desembarco
Llama a una cápsula de desembarco con una escuadra táctica y refuerza a las escuadras cercanas.

¡Por el emperador!
La escuadra seleccionada recibe menos daño temporalmente y se hace inmune a la supresión, pero se mueve más despacio.

Bendición de larraman
Revive a todos los comandantes aliados que estén inconscientes en el campo de batalla.

Bombardeo orbital
Un potente disparo orbital que puede eliminar hasta las unidades más pesadas.

Cápsula de desembarco de dreadnought venerable
Llama a una cápsula de desembarco con un Dreadnought Venerable.

15

Orkos

Héroes

Komando
El Komando es un especialista en sigilo que acecha silenciosamente a su presa.

Mekániko
Los Mekánikos son responsables del mantenimiento de la maquinaria orka. También pueden mejorar a las tropas con su tecnología.

Kaudillo
Especializado en combate cuerpo a cuerpo, es el Orko más grande y poderoso.

Unidades

Ezkuadra de komandoz
Frágil unidad a distancia. El equipo de Komando desbloquea la habilidad Infiltración. Puede detectar unidades infiltradas. Entre otras habilidades cuenta con Ama el Dakka, Granada de humo y Bomba incendiaria. Puede incorporar un Ofizial Noble.

Zakeadorez
Viene con el Matamuchoz Dakka, un arma de supresión con un arco de fuego limitado. Se puede mejorar con el Matamuchoz de rayoz (arma antivehículos).

Ezkuadra de noblez
Orkos grandes que causan daños graves a la infantería. Entre las mejoras se encuentran las habilidades Martilloz enormez, Ofizial Noble y Furia asesina.

Akribilladorez
Se pueden mejorar con el Akribillador pezado, que les concede la habilidad ¿Apuntar? ¿Ké ez ezo? También pueden mejorarse con un Ofizial Noble.

Piztoleroz
Tropas cuerpo a cuerpo con rebanadoraz y Piztoleroz. Se pueden mejorar con achicharradorez y Ofizial Noble para desbloquear la habilidad Temeridad.

Granadaz
Unidad de cuerpo a cuerpo con armadura ligera. Viene equipada con granadas de mano. Se puede mejorar con el Paquete bombardero, que proporciona la bomba aturdidora.

Zoldadoz de azalto
Tropas con capacidad de salto que pisotean a los enemigos. Son buenos para forzar a las unidades de combate a distancia a luchar cuerpo a cuerpo. Pueden conseguir retrorreactores mejorados que conceden la habilidad Bombardero. Pueden también incorporar un Ofizial Noble.

Zakeadorez
Infantería anti-vehículos fuertemente armada. Pueden usar la habilidad Bombardeo de kohetez para hacer llover cohetes sobre sus enemigos.

Estrambótiko
El Estrambótiko es una unidad de apoyo a larga distancia y de lanzamiento de hechizos. Cárgalo de energía poniéndolo al lado de los suyos y haciendo que griten.

16

Vehículos

Dreadnought orko
Vehículo de cuerpo a cuerpo lento. Eficaz contra infantería y vehículos. Tiene la habilidad Arrasar, que le permite moverse más rápido, aunque recibe daño; puede mejorarse con un blindaje reforzado.

Tanke kapturado
Vehículo de cuerpo a cuerpo lento. Es eficaz contra infantería, vehículos y edificios. se puede mejorar con blindaje reforzado.

Kamión de guerra
Vehículo anti-infantería rápido y frágil. Transporta unidades de infantería al campo de batalla y permite reforzar las escuadras cercanas. Detecta unidades infiltradas.

Habilidades globales

Las habilidades globales a las que tienes acceso dependen del héroe que hayas seleccionado; cada uno de ellos tiene unas específicas.

Chikoz duroz
La escuadra seleccionada recibe menos daño.

¡Llama a loz chikoz!
Refuerza y aumenta temporalmente la velocidad y el daño de las escuadras que rodean al Comandante.

Ezkonde a loz chikoz
Infiltra a la escuadra seleccionada durante un tiempo.

Loz komandoz zon loz máz zigilozos
Genera una escuadra de Komandoz en la posición elegida.

Kulto a la velozidad
Refuerza y aumenta temporalmente la velocidad y el daño de las escuadras que rodean al comandante.

Máz dakka
Aumenta temporalmente la potencia de disparo de los proyectiles de una escuadra.

Piedroz
Solicita un enorme ataque con piedroz sobre una posición seleccionada.

¡Uzad laz rebanadoraz!
Aumenta el daño cuerpo a cuerpo de una escuadra y su probabilidad de activar un ataque especial.

17

Eldar

Héroes

Vidente
La Vidente, maestra psíquica, es una lanzadora de conjuros de apoyo que fortalece a las tropas con sus hechizos y ejecuta ataques cuerpo a cuerpo disruptivos.

Brujo
Psíquico de ataque, especializado en hechizos de daño y combate en primera línea.

Araña de disformidad exarca
La Araña de Disformidad Exarca puede atacar y desaparecer gracias a su habilidad de teleportación. También puede teleportar aliados llevándolos y trayéndolos del campo de batalla.

Unidades

Equipo de armas con lanza brillante
Plataforma gravitatoria móvil con cañón antiblindado. Tiene un arco de fuego limitado y requiere tiempo de preparación.

Equipo de armas con cañón de distorsión
Plataforma gravitatoria móvil con potente arma de artillería. Tiene un arco de fuego limitado y requiere tiempo de preparación.

Escuadra de guardianes
Unidades relativamente frágiles. Las mejoras proporcionan habilidades como las granadas de plasma y los escudos de energía.

Espectros aullantes
Infantería cuerpo a cuerpo muy ágil. Las mejoras proporcionan más velocidad, la habilidad de Grito de guerra y otras optimizaciones.

Explorador
Unidad ligera de infantería con armamento de larga distancia eficaz contra unidades en edificios. Detecta unidades infiltradas. Las mejoras conceden Infiltración y Campo envolvente.

Consejo de Videntes
Poderosa unidad de combate cuerpo a cuerpo compuesta de Brujos. Proyecta una aura que acelera la regeneración de energía de los aliados cercanos.

Equipo d'armas con cañón shuriken
Plataforma de armas móvil equipada con un arma de supresión. Tiene un ángulo de fuego limitado y requiere tiempo de preparación.

Escuadra de arañas de disformidad
Con su habilidad teleportadora, pueden ejecutar emboscadas y despliegues rápidos.

Guardia espectral
Unidad de infantería pesada de corto alcance y movimiento lento. Se desplaza más rápido si tiene un Brujo cerca, pero, si este muere, queda aturdido.

18

Véhículos

Falcón
Tanque ligero gravitatorio que transporta tropas. Refuerza a la infantería cercana.

Cañón de prisma
Tanque gravitatorio equipado con un potente cañón de energía. Es capaz de realizar disparos concentrados que provocan grandes daños.

Guardia espectral
Potente unidad bípode. Se mejora añadiendo supresión o armas anti- blindaje.

Monstruos

Avatar
Flamígera encarnación del Dios de la Guerra y la Muerte. Unidad de combate cuerpo a cuerpo de enorme potencia. Mejora a las tropas cercanas haciéndolas resistentes al daño a distancia e inmunes a la supresión.

Habilidades globales

Las habilidades globales a las que tienes acceso dependen del héroe que hayas seleccionado; cada uno de ellos tiene unas específicas.

Tirador experto
Aumenta temporalmente el daño a distancia de una escuadra Aliada seleccionada.

Ocultamiento
La escuadra seleccionada recibe menos daño a distancia.

Tormenta ancestral
Crea una enorme tormenta psíquica disruptiva que daña a los enemigos en un amplio radio.

Visión
Despeja temporalmente la niebla de guerra en la zona seleccionada.

Progenie de la araña
Teleporta a una escuadra de Arañas de Disformidad a la posición seleccionada.

Invocar consejo de videntes
Genera un Consejo de Videntes en tu cuartel general.

Movimiento rápido
Aumenta temporalmente la velocidad de toda la infantería aliada.

Portal a la telaraña
Construye un Portal a la Telaraña por el que puede viajar la infantería.

19

Tiránidos

Héroes

Tirano de enjambre
El Tirano de Enjambre es un tiránido grande y poderoso que dirige al enjambre con potentes habilidad sinápticas. Es inmune a la supresión.

Líctor alpha
El camuflaje del Líctor le permite emboscar y atacar por sorpresa a la infantería enemiga.

Mántifex alpha
El Mántifex Alfa excava bajo las líneas enemigas túneles que pueden ser usados por los aliados.

Unidades

Progenie de genestealer
Unidad de élite de cuerpo a cuerpo que se infiltra tras estar quieta durante el tiempo suficiente. La habilidad Ataque de adrenalina concede mayor velocidad, roba más vida y produce más daño.

Progenie de hormagante
Los Hormagantes destacan por superar a los enemigos en combate cuerpo a cuerpo gracias a sus grandes números. Se vuelven mucho más letales cuando operan bajo los efectos de una sinapsis.

Líctor
Una unidad asesina de élite con la habilidad Infiltración y el ataque mortal con garras garfio. Detecta unidades infiltradas.

Progenie de mántifex
Unidad frágil que inflige daños graves cuerpo a cuerpo, es muy eficaz contra infantería y es capaz de ocultarse bajo tierra. Se puede mejorar con el Devorador, un arma a distancia eficaz contra infantería.

Enjambre devorador
Pequeñas criaturas tiránidas que absorben el daño de los proyectiles y crean confusión entre las líneas enemigas para proteger a las criaturas más importantes. No se pueden suprimir bajo los efectos de la sinapsis.

Minas espora
Al detonar, cada mina explota en una nube de esporas venenosas.

Progenie de termagante
Los ataques de los Termagantes hacen que sus objetivos se vuelvan temporalmente más vulnerables a los ataques subsiguientes. Cuando los Termagantes están bajo los efectos de una sinapsis, los enemigos a los que alcanzan resultan derribados.

Guardia tiránido
Esta unidad cuerpo a cuerpo de gran tamaño y resistente se mueve más rápido en un aura de sinapsis. Puede usar la habilidad Pared escudo, que regenera la salud y reduce el daño recibido.

Progenie venenosa
Progenie de guerreros equipada con cañones venenosos vs vehículos. No puede detectar unidades infiltradas. Tiránidos cercanos en zona de alcance también recibirán bonificaciones de daños.

Guerreros
Dañinas criaturas de combate cuerpo a cuerpo que pueden mutarse para llevar armamento de ataque a distancia. Su aura de sinapsis aumenta la resistencia de los Tiránidos cercanos.

Zoántropo
Frágil y lenta unidad de artillería. Viene con las habilidades Rayo disforme concentrado y Campo disforme.

Monstruos

Cárnifex
Máquina viviente de destrucción que es inmune a los disparos ligeros. Puede mejorarse para tener la armadura Espalda espinada, un cañón enredadera, quistes de esporas, un cañón venenoso o proyectar bioplasma.

20

Habilidades Globales

Las habilidades globales a las que tienes acceso dependen del héroe que hayas seleccionado; cada uno de ellos tiene unas específicas.

Nido de Progenie
Permite reforzarse a los Tiránidos cercanos.

Catalizador
La unidad tiránida objetivo se lanza a un frenético ataque suicida que aumenta su daño, aunque la unidad muere cuando termina el efecto.

Esporas micéticas
Las esporas micéticas generan Hormagantes y refuerzan a otras escuadras cercanas.

Minas espora
Lanza un grupo de minas espora.

Acechar
Muestra sobre el mapa los comandantes enemigos.

Tiranoformación
Brotan del suelo conductos capilares que dañan a los enemigos y tiranoforman la zona. Da bonificaciones a los Tiránidos cercanos.

Vanguardia de guerreros
Las esporas micéticas generan Guerreros y refuerzan a otros Tiránidos cercanos.

Sin número
Crea Tiránidos adicionales en tu base.

21

Chaos Rising

logocr.png

Chaos Rising es un paquete de expansión individual para Warhammer 40,000: Dawn of War II que contiene una nueva campaña de un solo jugador, además de una nueva facción multijugador, los Marines Espaciales del Caos y dos nuevos héroes para el modo La Batalla Final.

Para obtener instrucciones sobre cómo comprar Chaos Rising, accede a ¿Cómo obtengo las expansiones? en las FAQs.

También puedes ver el manual de Chaos Rising para obtener más información sobre la nueva campaña, las unidades y los héroes incluidos en la expansión.

22

Retribution

logor.png

Retribution es una paquete de expansión individual para Warhammer 40,000: Dawn of War II. Incluye una nueva campaña de un solo jugador que te permite hacerte con el mando de una de las seis facciones del sector, y así poder vivir desde su perspectiva única los días inmediatamente anteriores a la llegada de la Exterminatus Imperial.

También contiene una nueva facción para partidas multijugador, la Guardia Imperial, el modo la Batalla Final y nuevas unidades multijugador para todas las facciones.

Para obtener instrucciones sobre cómo comprar Retribution, accede a ¿Cómo obtengo las expansiones? en las FAQs.

También puedes ver el manual de Retribution para obtener más información sobre la nueva campaña, las unidades y los héroes incluidos en la expansión.

23

Asistencia técnica

Hemos hecho cuanto estaba en nuestra mano para que Warhammer 40,000: Dawn of War II fuese compatible al máximo con el hardware actual. Sin embargo, si experimentas problemas cuando utilices Warhammer 40,000: Dawn of War II, sigue leyendo.

La última versión de las FAQs (Preguntas más frecuentes) puede verse haciendo clic en el botón FAQs en la pestaña de Asistencia de la ventana Opciones previa al juego Warhammer 40,000: Dawn of War II (es la ventana que se abre cuando inicias el juego), o yendo directamente al sitio web de Feral: http://support.feralinteractive.com

Contacto con Feral

Si ni las FAQ ni las actualizaciones resuelven el problema, ponte en contacto nosotros. Debes disponer de la siguiente información antes de ponerte en contacto con el Servicio de asistencia técnica de Feral para garantizar que podamos responder de forma fiable a tu problema:

  • El mensaje de error mostrado cuando ocurre el problema (si lo hay).
  • Un archivo Dawn of War II Report.txt, que contiene:
    • Un informe sobre el Perfil de sistema Apple de tu Mac
    • Los archivos de registro de fallos disponibles de Warhammer 40,000: Dawn of War II
    • Lista de los contenidos del juego


Toda la información requerida puede obtenerse abriendo Warhammer 40,000: Dawn of War II y haciendo clic en la pestaña de Asistencia de la ventana Opciones previa al juego Warhammer 40,000: Dawn of War II. En la pestaña de Asistencia, haz clic en el botón Generar Informe. Una vez que el informe se genera, aparece un archivo en la carpeta ~/Descargas (donde el símbolo “~” se refiere a tu directorio de inicio). Ahora haz clic en el botón Crear mensaje de correo electrónico. Acuérdate de adjuntar el informe archivo Dawn of War II Report.txt a tu correo electrónico.

En tu correo, incluye una breve descripción del problema que tienes con Warhammer 40,000: Dawn of War II. Haremos todo lo posible por ayudarte.

Correo electrónico: support@feralinteractive.com

Si prefieres hablar con un miembro del equipo de asistencia técnica, puedes llamar al siguiente número:

Tel: +44 208-875-9787

La asistencia técnica telefónica está disponible entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde, de lunes a viernes.

Fuera de este horario, deja un mensaje con tu nombre, número y el juego para el que quieres asistencia.

Este servicio solo está disponible en inglés.

24

Garantía

Comprueba la información de garantía ofrecida por Steam.

Créditos

Desarrollado por:
Relic Entertainment
Publicado por:
SEGA
Desarrollado para Mac por:
Feral Interactive
Publicado para Mac por:
Feral Interactive
25

Explora nuestra página web para leer las últimas noticias y encontrar una amplia gama de juegos fascinantes, o visita nuestra tienda online para ver nuestras ofertas.