Warhammer® 40,000®: Dawn of War® II - Chaos Rising - manual

Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos RisingManual

Entrar
x

Navegación por este manual

Bienvenido al manual web de Warhammer® 40,000®: Dawn of War® II - Chaos Rising.

Puedes usar el Índice de la izquierda para ir directamente a la sección que buscas. También puedes pinchar en el botón Entrar para acceder al manual y navegar por todas las páginas usando los botones Siguiente y Anterior.

¿No encuentras lo que buscas? Hay más información disponible en las FAQs (preguntas más frecuentes) y en Léeme: los puedes ver usando los botones de la parte superior de la pantalla.

Advertencias y clasificación

Información importante sobre la salud y la seguridad en los videojuegos

Ataques epilépticos fotosensibles

Un porcentaje escaso de personas pueden sufrir un ataque epiléptico fotosensible cuando se exponen a ciertas imágenes visuales, entre las que se incluyen los patrones y las luces parpadeantes que aparecen en los videojuegos. Incluso las personas que no tengan un historial de este tipo de ataques o de epilepsia pueden ser propensas a estos “ataques epilépticos fotosensibles” cuando fijan la vista en un videojuego.

Estos ataques presentan varios síntomas: mareos, visión alterada, tics nerviosos en la cara o en los ojos, temblores de brazos o piernas, desorientación, confusión o pérdida momentánea de la conciencia. Además, pueden ocasionar la pérdida del conocimiento o incluso convulsiones, que terminen provocando una lesión como consecuencia de una caída o de un golpe con objetos cercanos.

Si sufre cualquiera de estos síntomas, deje de jugar inmediatamente y consulte a un médico. Los padres deben observar a sus hijos mientras juegan o asegurarse de que no hayan experimentado los síntomas antes mencionados; los niños y los adolescentes son más susceptibles que los adultos a estos ataques. El riesgo de sufrir un ataque epiléptico fotosensible puede reducirse tomando las siguientes precauciones: siéntese a una distancia considerable de la pantalla; utilice una pantalla más pequeña; juegue en una habitación bien iluminada; no juegue cuando esté somnoliento o cansado. Si usted o algún miembro de su familia tiene un historial de ataques epilépticos, consulte a su médico antes de jugar.

Precauciones que deben tomarse durante el uso de videojuegos

  • Colóquese lo más lejos posible de la pantalla.
  • No juegue si está cansado o tiene sueño.
  • Juegue siempre en lugares bien iluminados.
  • Tome un descanso de 10 a 15 minutos por cada hora de juego.
PEGI: 16

Warhammer 40,000: Dawn of War II – Chaos Rising © Games Workshop Limited 2016. Dawn of War, el logotipo Dawn of War II, Chaos Rising, GW, Games Workshop, el logotipo Games Workshop, Space Marine, 40K, Warhammer, Warhammer 40,000, el águila de dos cabezas y los nombres de los personajes, objetos, eventos y lugares en ellos son marcas comerciales de Games Workshop Limited, en el Reino Unido y/u otros países, y se usan con licencia. Desarrollado originalmente por Relic Entertainment. Originalmente publicado por SEGA. SEGA, el logotipo SEGA, Relic Entertainment y el logotipo Relic Entertainment son marcas comerciales o marcas registradas de SEGA Corporation. All rights reserved. FMOD Ex Sound System © 2001-2016 Firelight Technologies Pty, Limited. Partes de este software © 2016 The FreeType Project (www.freetype.org). Desarrollado y publicado para Mac y Linux por Feral Interactive Ltd. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y/u otros países. Mac y el logotipo Mac son marcas comerciales de Apple Inc. en los Estados Unidos y/u otros países. Feral y el logotipo Feral son marcas comerciales de Feral Interactive Ltd. Todas las demás marcas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

1

Dawn of War II – Chaos Rising

Un año después de la batalla climática con los Tiránidos en Dawn of War II, Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising enfrenta a los Cuervos Sangrientos contra sus ancestrales archienemigos, la fuerza del Caos, en una nueva campaña de un solo jugador.

Uso de este manual
Este manual presenta la campaña, héroes y unidades nuevos que Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising aporta a la franquicia de Dawn of War II.

Puede que desees leer también el manual de Dawn of War 2, que contiene explicaciones más detalladas sobre los controles y mecánicas de juego que has de dominar para tener éxito en Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising. Por favor, ten en cuenta que si no tienes el juego básico Dawn of War II, algunas de las informaciones en el manual no serán de tu interés. Sin embargo, serán de aplicación los controles, mecánicas de juego y estrategias generales.

2

Introducción

Hasta hace un milenio, el planeta Aurelia rivalizó con Meridian por ser el planeta principal del subsector Aurelia. Meridian era la capital administrativa del sector, pero Aurelia gozaba de una estrecha relación con los Cuervos Sangrientos. La mayoría de los 25 mil de millones de habitantes del planeta vivía en veinticuatro agujas de colmena gigantescas, mientras que una pequeña y resistente minoría sobrevivía en los duros entornos, fuera de estas.

Que Aurelia no fuera elegida como capital del subsector es en gran parte debido a su posición en la parte más periférica del sector, donde las anomalías de la Disformidad hacían menos fiables los viajes interestelares. Y fue esto mismo lo que al final propició la destrucción de Aurelia.

De hecho, durante la llamada “Tormenta del dolor”, las anomalías de la Disformidad en la periferia del sector crecieron con virulencia y se extendieron por la franja. Una potente fisura se abrió en el espacio dentro del mismo sistema, afectando catastróficamente a la órbita de los planetas interiores.

Aurelia estaba en el borde exterior de la zona habitable del sistema solar (con frío, pero viable para la vida), aunque acabó alejándose demasiado de la estrella. En cuestión de días, el planeta se había congelado por completo, convirtiendo la humedad del ambiente en capas glaciares sobre las ciudades. Solo pudieron escapar del planeta con vida unos cien mil.

Es muy probable que muchos más sobrevivieran al abrigo de las agujas e instalaciones industriales, pero no quedaron indemnes. Las grietas continuaron multiplicándose hasta que, poco después de un mes de la primera anomalía en el sistema, Aurelia se desvaneció casi por completo dentro de la tormenta de disformidad.

Durante diez siglos, este frente de tormentas de disformidad y anomalías ha barrido por completo la periferia aureliana. La estrella del sistema se divisaba en ocasiones entre la tormenta, pero, según muchos, el planeta se había perdido para siempre.

Hace un año, los Cuervos Sangrientos y sus aliados salvaron el sector de la invasión tiránida. Ahora este permanece en pie de guerra y sus planetas han quedado marcados por la invasión alienígena. Pocos han reparado en las tormentas de disformidad de la periferia del sector. Pero deberían, pues las tormentas han remitido y el planeta Aurelia ha regresado. Y con él, un archienemigo.

3

Nuevas funciones

Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising añade nuevas unidades y estrategias a la apasionante experiencia de juego de Dawn of War II. as traicioneras fuerzas de los Marines Espaciales del Caos vienen equipadas con nuevo armamento y más tipos de tropas, sin olvidar la mecánica de juego de adoración del Caos. Algunas de las novedades de esta emocionante entrega de la saga Dawn of War II son:

  • Nueva campaña - Lidera a los Cuervos Sangrientos en misiones individuales o cooperativas para plantar cara a sus ancestrales archienemigos, las fuerzas del Caos.

  • Nueva raza jugable – Jura lealtad a los dioses del Caos y entra a formar parte de los sanguinarios Marines Espaciales en batallas multijugador.

  • Nuevos héroes en la batalla final – Enfréntate a la implacable horda como Hechicero del Caos o Tirano de Enjambre de los Tiránidos.

Importar una campaña de Dawn of War II

Si has completado previamente la campaña original de Warhammer 40,000: Dawn of War II, puedes elegir proseguir con tus escuadras a partir de ella en Chaos Rising. Tus personajes conservarán las destrezas y habilidades que hayas desbloqueado en la campaña original. Para ello, selecciona Importa la campaña anterior (Menú PrincipalCampañaChaos Rising). Se mostrará una lista de todas las campañas completadas de Dawn of War II asociadas a tu cuenta que están guardadas en tu ordenador. Elige la campaña que quieras importar y haz clic en Aceptar.

Nota sobre tu inventario – Ha pasado un año desde la épica batalla con los Tiránidos, y tus Marines Espaciales están a bordo del crucero de asalto con una nueva misión. Gran parte de lo reunido entonces se ha perdido en combate o ha sido devuelto al Librarium del Capítulo. Tus escuadras recibirán de manos de los Tecnomarines del Capítulo una selección de elementos de inicio con casi todo lo que llevabas equipado en la última misión de la campaña de Dawn of War II. Cualquier armadura de Exterminador que tengas en tu inventario estará dañada e inservible hasta que haya un Tecnomarine artesano disponible para arreglarla.

4

Corrupción del Caos

Chaos Rising introduce el concepto de Corrupción. Cada uno de tus héroes (menos el incorruptible Dreadnought, Davian Thule) tiene su propio medidor de Corrupción junto con una serie de rasgos nuevos y habilidades vinculadas. Podrás ver este medidor en la pantalla de la escuadra tras las primeras misiones.

Si tus Cuervos Sangrientos eligen usar equipo mancillado por los poderes oscuros o emprender acciones contrarias a la causa por la que están luchando, se exponen a las tentaciones del Caos. Y estas tentaciones son grandes: al corromperte, puedes obtener nuevas y poderosas habilidades y destructivas piezas de equipo. Sin embargo, hay otros elementos de equipo que solo pueden emplear aquellos con el alma incorrupta. Y los Marines Espaciales más corruptos pueden volverse contra sus hermanos.

Erasgo puro
Cada escuadra tiene un rasgo “Puro”, una bonificación especial que recibe mientras se mantenga incorrupta (es decir, con un nivel de Corrupción 3 o inferior). Si un Marine Espacial alcanza un nivel de Corrupción 4, pierde ese rasgo especial y adquiere el primero de sus rasgos de Corrupción. Solo recuperará el rasgo Puro si logra disminuir su nivel de Corrupción.

Rasgos de corrupción
Cada escuadra tiene 6 rasgos de Corrupción que se van desbloqueando a medida que aumenta el nivel de Corrupción. Cada 4 puntos de Corrupción se desbloquea un rasgo, es decir, a los 4, 8, 12, 16, 20 y 24 puntos. La Corrupción no puede sobrepasar los 24 puntos, momento en el cual el alma de un Marine Espacial se considera sumida para siempre en los poderes de la ruina. Una vez corrupta por completo, no hay redención posible.

Corrupción creciente
El nivel de Corrupción de los Marines Espaciales aumenta cuando realizan acciones en contra de su deber de cara al Capítulo y el Emperador. Lo más habitual es desplegarse para una misión con equipo corrompido por el poder maligno del Caos. La mayoría de las misiones también tienen condiciones especiales que pueden causar Corrupción, como permitir a compañeros Marines morir de forma innecesaria o aniquilar a un abyecto enemigo de la humanidad. La exposición directa a emanaciones de la Disformidad también puede provocar Corrupción.

Corrupción de mando
Tu Comandante en Jefe está tan expuesto a las tentaciones de la Corrupción como el resto de las escuadras, pero, como líder, sus actos conllevan una responsabilidad adicional. De hecho, cada vez que el Comandante desbloquea un rasgo de Corrupción, hace que una de tus escuadras ponga su criterio en tela de juicio y, a menos que dicha escuadra ya esté tan corrupta como tu Comandante, también aumentará su nivel de Corrupción desplegándose con dicho líder.

Redención
También es posible reducir el nivel de Corrupción. Las misiones cuentan con condiciones de redención, objetivos especiales que, una vez cumplidos, reducirán la Corrupción de tus escuadras. Asimismo, existen sellos de pureza redentores que pueden disminuir la Corrupción si los portas durante una misión. Los sellos representan actos de penitencia de los Marines Espaciales, como lanzarse al combate con menos armadura o con armamento limitado.

Recompensas de pureza
Aunque la Corrupción tiene sus recompensas, como nuevas habilidades y bonificaciones, la pureza no es menos, si bien sus recompensas pueden ser menos obvias. Más allá del rasgo especial de la escuadra, permanecer Puro también significa poder equipar objetos ungidos. Estas armas, entre las menos comunes y las más potentes del arsenal de los Marines Espaciales, exigen que su portador sea puro de corazón.

Traición más sucia
El precio más grave de la Corrupción para un Marine Espacial es perder los lazos de hermandad con sus compañeros. Si tus escuadras se ven tentadas por los poderes del Caos, los más corruptos pueden volverse contra tu Comandante.

5

El Bibliotecario

El Bibliotecario Jonah Orion se unirá a tu fuerza de asalto de Marines Espaciales en la campaña de Chaos Rising. Este poderoso psíquico cuenta con increíbles poderes derivados de sus rasgos y su equipo. Cuando desbloquees un rasgo de Jonah, adquirirás una nueva ventaja pasiva y la habilidad de equipar una pieza especial de equipo. Este nuevo elemento será un libro psíquico, que otorga una habilidad, o una reliquia, que potencia una habilidad que ya tenga. Por ejemplo, el Libro de Ira otorga la habilidad Desintegración, que le permite lanzar relámpagos letales, y el Bastón de Júpiter potencia dicha habilidad, haciendo que el rayo salte de objetivo en objetivo.

La variedad de libros y reliquias hace que el personaje del Bibliotecario sea increíblemente adaptable. Asegúrate de probar diferentes descargas y buscar reliquias mejoradas para personalizarlo a tu gusto.

Modo la batalla final

La batalla final es un modo cooperativo de supervivencia que te pone al mando de un héroe individual y despliega un pequeño equipo multijugador en una batalla sin la más mínima probabilidad de salir con vida. Chaos Rising pone a tu disposición dos nuevos héroes: el Tirano de Enjambre tiránido y el Hechicero Marine Espacial del Caos.

Tirano de enjambre Tiránido

Estas gigantescas criaturas suelen encontrarse en el corazón de las fueras tiránidas, dirigiendo psíquicamente y potenciando a hordas de Tiránidos menores, mientras machacan a sus enemigos con sus enormes garras y sus armas biológicas. En La batalla final, el Tirano de Enjambre tiene la habilidad única de invocar a múltiples siervos tiránidos en su ayuda. La gran talla del Tiránido no solo lo convierte en una criatura menos vulnerable que la mayoría de unidades, sino que también lo hace totalmente inmune a supresiones y derribos.

Hechicero del Caos

Manipulador, astuto y malvado, el Hechicero apoya a las fuerzas del Caos con temibles poderes de Disformidad. En La batalla final, es capaz de sembrar la destrucción mediante una gran variedad de conjuros dañinos, aunque su habilidad más particular es la de poder crear un doble caótico de la mayoría de escuadras enemigas y someterlo a su voluntad.

6

Unidades multijugador

Marines Espaciales del Caos

Marines Espaciales del Caos

Héroes

Héroes

Señor del Caos
Especialista en el cuerpo a cuerpo que usa la fuerza bruta y los ataques de absorción de salud para acabar con los enemigos. Cuando uses a este héroe, los altares del Caos invocarán periódicamente a Desangradores de forma temporal.

Paladín de la Plaga
El Paladín de la Plaga puede disparar normalmente cuando recibe fuego de supresión. Protege a la infantería aliada del fuego a distancia con el Aliento de Nurgle y puede mejorarse para apoyar a los aliados con distintas auras de plaga y torretas. Los altares del Caos sanarán a las unidades aliadas cercanas y derribarán periódicamente a la infantería enemiga.

Hechicero del Caos
El Hechicero del Caos destaca rompiendo las formaciones enemigas con hechizos dañinos. Los altares del Caos podrán ocultar a unidades aliadas cercanas y disparar rayos que dañarán durante un periodo de tiempo a las unidades que haya en una zona.

Unidades

Unidades

Heréticos del Caos
Unidades cuerpo a cuerpo ligeras capaces de detonarse a sí mismas para dañar a enemigos cercanos. Pueden también construir altares del Caos y utilizar Adoración para potenciar a unidades del Caos cercanas.

Marines Espaciales del Caos
Infantería tácticamente adaptable a la que pueden equipársele distintas mejoras de armas.

Aniquilador del Caos
Equipo de armas pesadas, capaz de suprimir infantería. Puede mejorarse con armas antivehículo.

Marines de Plaga
Fuertes unidades a distancia que pueden seguir disparando normalmente mientras reciben fuego de supresión. Sus muertes sanan a unidades amigas y dañan a las enemigas, y vienen armados con un lanzamisiles efectivo contra vehículos.

Vehículos

Vehículos

Dreadnought del Caos
Gran unidad bípode, capaz de dañar todo tipo de objetivos. Puede mejorarse con un lanzamisiles o una segunda arma cuerpo a cuerpo.

Predator del Caos
Tanque de combate pesado equipado con armas a distancia eficaces contra infantería y vehículos.

7

Demonios

Demonios

Desangradores
Unidad cuerpo a cuerpo fuerte, capaz de teleportarse a través de la Disformidad. También puede cambiar de fase.

Bloodcrusher
Un gran demonio Juggernaut que puede cargar contra infantería. Obtiene energía en las proximidades de combates cuerpo a cuerpo y mediante Adoración.

Gran Inmundicia
Unidad cuerpo a cuerpo de élite que puede vomitar bilis sobre los enemigos, proyectar un aura venenosa y arrastrar enemigos hacia ella.

Habilidades globales

Habilidades globales

Las habilidades globales a las que tienes acceso dependen del héroe que hayas seleccionado; cada uno de ellos tiene unas específicas.

Ansias de sangre
Durante un tiempo, tu infantería mejorará el daño de los aliados cercanos cuando ataquen cuerpo a cuerpo.

Sacrificio sangriento
Sacrifica a una unidad aliada para generar una escuadra de Desangradores. Estos demonios seguirán luchando mientras tengan energía. La energía se consume con el tiempo.

Invocación de demonios
Crea un círculo de invocación que, mientras está activo, genera periódicamente Desangradores. Estos demonios seguirán luchando mientras tengan energía. La energía se consume con el tiempo.

Llamas oscuras
Crea una línea de fuego que daña a la infantería. La infantería arderá de manera temporal y dañará a otras unidades próximas.

Abismo empíreo
Crea una devastadora grieta en la Disformidad que causa graves daños a las unidades de una zona. Cadenas impías arrastrarán a la infantería cercana dentro de esta área de efecto.

Plaga de no muertos
Invoca el poder de Nurgle sobre la muerte haciendo que los enemigos fallecidos revivan como guerreros no muertos que atacarán a todos los enemigos próximos.

Ceguera maligna
Reduce de forma temporal el alcance visual de todas las unidades enemigas hasta casi cero.

Masa de disformidad
Teleporta a todas tus unidades a la ubicación del Hechicero.

Nube vil
Crea una nube de muerte y podredumbre que podrás controlar y que causará daño a todas las unidades de infantería enemigas que haya en su interior.

Caricia de Nurgle
Unge con las bendiciones de Nurgle a una unidad aliada. La unidad explotará formando una inmunda nube de muerte que dañará a los enemigos cercanos y curará a los aliados cercanos.

8

Asistencia técnica

Hemos hecho cuanto estaba en nuestra mano para que Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising fuese compatible al máximo con el hardware actual. Sin embargo, si experimentas problemas cuando utilices Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising, sigue leyendo.

La última versión de las FAQs (Preguntas más frecuentes) puede verse haciendo clic en el botón FAQs en la pestaña de Asistencia de la ventana Opciones previa al juego Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising (es la ventana que se abre cuando inicias el juego), o yendo directamente al sitio web de Feral: http://support.feralinteractive.com

Contacto con Feral

Si ni las FAQ ni las actualizaciones resuelven el problema, ponte en contacto nosotros. Debes disponer de la siguiente información antes de ponerte en contacto con el Servicio de asistencia técnica de Feral para garantizar que podamos responder de forma fiable a tu problema:

  • El mensaje de error mostrado cuando ocurre el problema (si lo hay).
  • Un archivo Dawn of War II - Chaos Rising Report.txt, que contiene:
    • Un informe sobre el Perfil de sistema Apple de tu Mac
    • Los archivos de registro de fallos disponibles de Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising
    • Lista de los contenidos del juego


Toda la información requerida puede obtenerse abriendo Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising y haciendo clic en la pestaña de Asistencia de la ventana Opciones previa al juego Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising. En la pestaña de Asistencia, haz clic en el botón Generar Informe. Una vez que el informe se genera, aparece un archivo en la carpeta ~/Descargas (donde el símbolo “~” se refiere a tu directorio de inicio). Ahora haz clic en el botón Crear mensaje de correo electrónico. Acuérdate de adjuntar el informe archivo Dawn of War II - Chaos Rising Report.txt a tu correo electrónico.

En tu correo, incluye una breve descripción del problema que tienes con Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising. Haremos todo lo posible por ayudarte.

Correo electrónico: support@feralinteractive.com

9

Garantía

Comprueba la información de garantía ofrecida por Steam.

Créditos

Desarrollado por:
Relic Entertainment
Publicado por:
SEGA
Desarrollado para Mac por:
Feral Interactive
Publicado para Mac por:
Feral Interactive
10

Explora nuestra página web para leer las últimas noticias y encontrar una amplia gama de juegos fascinantes, o visita nuestra tienda online para ver nuestras ofertas.