Life Is Strange™ - manual

Life Is StrangeManual

Entrar
x

Navegación por este manual

Bienvenido al manual web de Life Is Strange™.

Puedes usar el Índice de la izquierda para ir directamente a la sección que buscas. También puedes pinchar en el botón Entrar para acceder al manual y navegar por todas las páginas usando los botones Siguiente y Anterior.

¿No encuentras lo que buscas? Hay más información disponible en las FAQs (preguntas más frecuentes) y en Léeme: los puedes ver usando los botones de la parte superior de la pantalla.

Advertencias y clasificación

Información importante sobre la salud y la seguridad en los videojuegos

Ataques epilépticos fotosensibles

Un porcentaje escaso de personas pueden sufrir un ataque epiléptico fotosensible cuando se exponen a ciertas imágenes visuales, entre las que se incluyen los patrones y las luces parpadeantes que aparecen en los videojuegos. Incluso las personas que no tengan un historial de este tipo de ataques o de epilepsia pueden ser propensas a estos “ataques epilépticos fotosensibles” cuando fijan la vista en un videojuego.

Estos ataques presentan varios síntomas: mareos, visión alterada, tics nerviosos en la cara o en los ojos, temblores de brazos o piernas, desorientación, confusión o pérdida momentánea de la conciencia. Además, pueden ocasionar la pérdida del conocimiento o incluso convulsiones, que terminen provocando una lesión como consecuencia de una caída o de un golpe con objetos cercanos.

Si sufre cualquiera de estos síntomas, deje de jugar inmediatamente y consulte a un médico. Los padres deben observar a sus hijos mientras juegan o asegurarse de que no hayan experimentado los síntomas antes mencionados; los niños y los adolescentes son más susceptibles que los adultos a estos ataques. El riesgo de sufrir un ataque epiléptico fotosensible puede reducirse tomando las siguientes precauciones: siéntese a una distancia considerable de la pantalla; utilice una pantalla más pequeña; juegue en una habitación bien iluminada; no juegue cuando esté somnoliento o cansado. Si usted o algún miembro de su familia tiene un historial de ataques epilépticos, consulte a su médico antes de jugar.

Precauciones que deben tomarse durante el uso de videojuegos

  • Colóquese lo más lejos posible de la pantalla.
  • No juegue si está cansado o tiene sueño.
  • Juegue siempre en lugares bien iluminados.
  • Tome un descanso de 10 a 15 minutos por cada hora de juego.
PEGI: 16

Life Is Strange © 2015, 2016 Square Enix Ltd. Originalmente publicado por Square Enix Ltd. Desarrollado originalmente por DON’T NOD Entertainment SARL. SQUARE ENIX y el logotipo SQUARE ENIX son marcas comerciales o marcas registradas de Square Enix Holdings Co. Ltd. LIFE IS STRANGE es una marca registrada de Square Enix Ltd. DONTNOD es una marca comercial de DON’T NOD Entertainment SARL. Unreal® Engine, Copyright 1998 – 2016, Epic Games, Inc. Todos los derechos reservados. Unreal® es una marca registrada de Epic Games, Inc. Desarrollado por Wwise© 2006-2016. Audiokinetic Inc. Todos los derechos reservados. Utiliza Scaleform GFX © 2008 – 2016 Scaleform Corporation. Dolby y el símbolo de doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories. Desarrollado y publicado para Linux y Mac por Feral Interactive Ltd. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y/u otros países. Mac y el logotipo Mac son marcas comerciales de Apple Inc. en los Estados Unidos y/u otros países. Feral y el logotipo Feral son marcas comerciales de Feral Interactive Ltd. Todas las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.

1

Introducción

Max Caulfield, tras cinco años ausente, vuelve a Arcadia Bay para estudiar fotografía en la prestigiosa Academia Blackwell. Su readaptación a la vida en Arcadia Bay es dura, pero cuando Max descubre su habilidad para retroceder en el tiempo y salva la vida de su amiga de la infancia Chloe Price, la vida social de Blackwell se hace más sencilla.

Max y Chloe se percatan pronto de que este poder es la clave para resolver el misterio que rodea a Rachel Amber, una conocida estudiante de Blackwell a la que nadie ha visto en los últimos meses. Su investigación desvela un lado mucho más oscuro de Arcadia Bay, aunque Max y Chloe siguen dispuestas a descubrir la verdad. Max, llevando su poder al límite y perseguida por visiones apocalípticas de catástrofes venideras, se da cuenta de que cambiar el pasado puede tener consecuencias devastadoras en el futuro...

2

Instalación

El juego ya se ha instalado en tu ordenador como parte del proceso de descarga de Steam. Lee la sección Inicio para comenzar a usar el juego.

Inicio

  1. Haz doble clic sobre el icono de la aplicación Steam. Lo encontrarás de forma predeterminada en la carpeta Aplicaciones del disco duro de tu ordenador.

  2. Si no has iniciado una sesión, aparecerá un cuadro de diálogo de inicio de sesión en Steam. Introduce el nombre de cuenta y la contraseña y selecciona Iniciar sesión.

  3. Se abrirá la aplicación Steam. Selecciona la pestaña Biblioteca.

  4. En la Biblioteca, selecciona Alien: Isolation de la lista de juegos que encontrarás en el lado izquierdo de la ventana y después pulsa Jugar.

  5. Aparecerá la ventana Opciones previa al juego de Life Is Strange. Haz clic en el botón Jugar. El juego se abrirá.

  6. La pantalla Inicial aparecerá tras las pantallas de carga. Pulsa cualquier botón.

  7. Aparecerá la pantalla Ajuste del tamaño de pantalla. Ajusta el tamaño de la pantalla usando las teclas de dirección hasta que los marcadores de las esquinas coincidan con los bordes de la pantalla. Selecciona Aplicar.

  8. Aparecerá la pantalla de selección de partida. Comienza una nueva partida seleccionando una ranura de partida vacía.

  9. Aparecerá el Menú Principal. Selecciona Partida nueva.

  10. Tras el vídeo de entrada, aparecerá Max atrapado en una violenta tormenta, buscando refugio desesperadamente en un faro cercano...

3

Menú principal

Image of main menu

Partida nueva: Empieza una partida nueva desde el principio del Episodio Uno.

Jugar episodios: Juega desde el principio de cualquier episodio que tengas o vuelve a jugar capítulos de episodios a los que ya hayas jugado.

Elecciones: Accede a las elecciones que hayas tomado en cada episodio. Esta opción estará disponible cuando hayas completado al menos un episodio de Life Is Strange. Accede a Episodios para obtener más información.

Ayuda y opciones: Accede a instrucciones sobre cómo jugar al juego o cambiar las configuraciones de sonido, vídeo y controles.

Comentario de los directores: Accede a vídeos de los directores de Life Is Strange en los que analizan el juego y su desarrollo.

Cuenta Square Enix: Enlaza el juego con tu cuenta Square Enix para recibir actualizaciones exclusivas para Life Is Strange y Square Enix por correo electrónico.

Contenido descargable: Accede a los DLC disponibles para Life Is Strange.

Salir del juego: Sal del juego y vuelve al escritorio.

Controles

Puedes controlar Life Is Strange bien con el teclado y el ratón o bien con un mando.

Las instrucciones del manual se refieren a los controles del teclado por defecto. Si has personalizado tus controles o estás usando un mando, los controles listados aquí no son aplicables.

Life Is Strange requiere que hagas clic con el botón derecho del ratón para poder ejecutar muchos comandos. Si utilizas un Magic Mouse o Trackpad, tu clic secundario puede que no esté activado por defecto: mira ¿Puedo jugar a Life Is Strange usando mi Magic Mouse o Trackpad? en las FAQs.

Teclado

Los controles del teclado por defecto se muestran más abajo. Estos controles pueden personalizarse seleccionando Ayuda y opcionesConfiguraciónConfiguración de controlesEditar teclas asignadas en el Menú principal.


Mover W/A/S/D
Correr Mayúsculas (⇧) (mantener pulsado)
Interactuar Botón izquierdo ratón o C
Rebobinar Botón derecho ratón o R (mantener pulsado)
Rebobinado rápido Mayúsculas (⇧) (mantener pulsado mientras rebobinas)
Rebobinar automáticamente a la última acción Control (ctrl)
Abrir diario Tabulador (⇥)
Abrir menú de pausa Escape (esc)
Centrar cámara Botón central ratón o T
Omitir secuencia Espacio
4

Mando

Puedes jugar a Life Is Strange con un mando.

El diagrama de esta página está basado en el diseño estándar de un mando; todos los mandos tienen botones similares pero algunos pueden variar en su diseño con respecto al que aquí se muestra. Para obtener más información lee ¿Puedo jugar a Life Is Strange con un mando? en las FAQs.

Por favor, ten en cuenta que no puedes personalizar los controles por defecto del mando.

Gamepad control diagram

Mover
Correr (mantener pulsado)
Mirar alrededor
Interactuar ///
Rebobinar (mantener pulsado)
Rebobinado rápido (mantener pulsado mientras rebobinas)
Rebobinar automáticamente a la última acción
Abrir diario
Abrir menú de pausa
Centrar cámara (hacer clic)
Omitir secuencia
5

Cómo jugar

Interacción

Mientras exploras Arcadia Bay, encontrarás diferentes objetos en el entorno con los que puedes interactuar.

Image of interaction prompts

Cuando estés cerca de un objeto, aparecerá un contorno a su alrededor. Al acercarte lo suficiente, podrás elegir entre hasta cuatro opciones que aparecerán con el dibujo de un ratón dentro de un círculo. Para seleccionar una acción, haz clic y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y mueve el cursor en la dirección de la acción que quieras realizar. Al pasar el cursor por encima de la acción deseada, suelta el botón izquierdo del ratón para seleccionarla.

Si juegas con mando, estas interacciones están asignadas a botones de la parte frontal del mando. Pulsa el botón que corresponda con la acción que desees realizar.

Elecciones de diálogo

A medida que avances en el juego, podrás hablar con otros habitantes de Arcadia Bay. Para iniciar una conversación con alguien, camina hacia él y selecciona la acción Hablar. Las elecciones de diálogo funcionan igual que la interactuación con el entorno. En varios momentos de la conversación, tendrás hasta cuatro respuestas entre las que elegir.

Tus elecciones de diálogo no afectan solamente a la conversación; pueden alterar también eventos que ocurrirán más adelante.

Consecuencias

Image of butterfly icon

Tus acciones y elecciones de diálogo pueden tener efectos importantes en tus relaciones con otros personajes y en el desarrollo de la historia. Cuando realices una acción que tenga un impacto duradero, aparecerá un icono de mariposa en la esquina superior izquierda de la pantalla.

También tendrás que tomar decisiones clave que alterarán profundamente eventos futuros del juego. Cuando llegues a uno de estos puntos, la escena alrededor de Max se congelará por completo y tendrás que elegir entre dos opciones. Elige sabiamente, pero recuerda que no todas las decisiones en Life Is Strange son inamovibles…

6

Retroceder en el Tiempo

Al principio de Life Is Strange descubrirás tu habilidad para retroceder en el tiempo. Esto te permite realizar elecciones diferentes tanto en conversaciones como en acciones que lleves a cabo.

Image of rewind gauge

Para retroceder en el tiempo, mantén pulsado el botón derecho del ratón. Aparecerá una línea del tiempo en la esquina superior izquierda de la pantalla, representada por espiral blanca. Tu última conversación o acción determinante se indica con un círculo gris en la línea del tiempo. Retrocede hasta ese punto para repetir o alterar el evento.

Puedes retroceder en el tiempo más rápido manteniendo pulsadas a la vez la tecla Mayús y el botón derecho del ratón. Pulsa la tecla Control para retroceder en el tiempo automáticamente a la última conversación o acción determinante que realizaste.

Cuando retrocedes en el tiempo, mantienes todos los objetos que llevas, aunque retrocedas en el tiempo hasta un punto anterior a cuando los obtuviste. Esto significa que puedes retroceder en el tiempo y usar tus objetos para realizar una acción que antes no pudiste hacer.

De igual manera, puedes obtener información durante una conversación que te dará nuevas opciones de diálogo al volver a la misma conversación. Cuando descubras algo que puedas aprovechar en este sentido, aparecerá un icono de bocadillo en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Image of Speech Bubble icon

Puntos de control

Image of checkpoint icon

Tu progreso en el juego quedará marcado con puntos de control. Cuando llegues a un nuevo punto de control, aparecerá un icono de diario en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Cuando llegues a un punto de control, no podrás retroceder en el tiempo a un punto anterior a este. Si quieres alterar alguna de tus elecciones anteriores al último punto de control, puedes volver a jugar un capítulo anterior del episodio actual seleccionando Jugar episodios en el Menú principal. Accede a Episodios para obtener más información.

Puedes reiniciar la partida desde el último punto de control en cualquier momento seleccionando Cargar último punto guardado en el menú Pausa. Si seleccionas esta opción, perderás todo el progreso realizado desde ese punto de control.

7

Diario

Tu diario incluye registros, perfiles de personajes, fotografías, recuerdos que hayas recogido y mensajes SMS que hayas recibido. Para acceder al diario, pulsa la tecla Tabulador.

Registros en el Diario

Image of the journal menu

A medida que vas avanzando en el juego, se van añadiendo nuevo sregistros en el diario.

Cada vez que alcances un punto de control, aparecerá el icono del diario. Accede a tu diario para ver el último registro y revisar los eventos que hayan ocurrido desde el último registro.

8

Perfiles de personajes

Image of character biographies

Según vayas conociendo gente nueva en la Academia Blackwell y en Arcadia Bay, sus biografías se añadirán a la pestaña de perfiles de personajes (representada por el dibujo de un monigote).

Fotografías

Image of photographs menu

En cada episodio de Life Is Strange puedes hacer 10 fotografías coleccionables. La pestaña de fotografías (representada por el dibujo de una foto de una cámara instantánea) te dará pistas sobre qué representa cada fotografía y dependerá de ti si lo quieres investigar mientras avanzas en cada episodio.

Encontrarás algunas oportunidades para hacer fotografías de forma natural según avanzas en los episodios. Sin embargo, a veces tendrás que realizar ciertas acciones para generar oportunidades para hacer fotografías por ti mismo.

9

Recuerdos

Image of mementos screen

A medida que avances en los episodios, encontrarás pósters, folletos y otros recuerdos. Estos se añadirán a tu diario en la pestaña de recuerdos (representada por el dibujo de una carpeta) y se ordenan por ubicación. Selecciona una ubicación para acceder a los recuerdos que hayas encontrado allí.

Mensajes SMS

Image of SMS messages

De vez en cuando, recibirás SMS de tus amigos y familiares. Puedes acceder a estos mensajes en la pestaña SMS de tu diario.

Cuando recibas un SMS, aparecerá una notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla. Cuando aparezca, pulsa la tecla Tabulador para ver el nuevo mensaje.

10

Episodios

Life Is Strange se divide en cinco episodios. En cada episodio, realizarás elecciones clave que alterarán los futuros eventos de los episodios siguientes.

Elecciones

La primera vez que completes un episodio de Life Is Strange, la opción Elecciones estará disponible en el Menú principal.

En cada episodio, las elecciones más importantes realizadas se mostrarán en la primera página de tu menú Elecciones. La segunda página muestra varias elecciones de menor importancia que hayas realizado.

El porcentaje junto a cada elección te indica la proporción de otros jugadores de Life Is Strange que tomaron una decisión u otra. Puedes limitar esta opción para que solo muestre las estadísticas de la lista de tus amigos de Steam seleccionando la opción Estadísticas de amigos en la esquina inferior derecha.

Repetir capítulos

Puedes repetir episodios anteriores o acceder a capítulos específicos de un episodio seleccionando Jugar episodios en el Menú principal. Solo puedes seleccionar capítulos a los que ya hayas llegado o el primer capítulo de un episodio al que aún no hayas jugado.

Cuando selecciones un capítulo, tendrás disponibles las siguientes opciones:

Reiniciar juego desde este capítulo: Reinicia el juego desde el capítulo seleccionado. Si eliges esto, el progreso realizado más allá de este capítulo se borrará de tu ranura de guardado actual.

Reiniciar juego desde este capítulo usando la ranura 2: Reinicia el juego desde el capítulo seleccionado usando la ranura de guardado 2. Esto te permite reiniciar el juego desde un capítulo en concreto sin sobrescribir tu partida principal guardada.

Reiniciar juego desde este capítulo usando la ranura 3: Reinicia el juego desde el capítulo seleccionado usando la ranura de guardado 3. Esto te permite seguir experimentando con las elecciones en Life Is Strange sin sobrescribir los datos guardados en las ranuras 1 y 2.

Juega este capítulo en el modo de colección: Esto te permite repetir un capítulo para encontrar fotografías coleccionables que hayas pasado por alto. Al jugar en el modo de colección, no se alterarán tus elecciones guardadas en ese capítulo.

11

Asistencia técnica

Hemos hecho cuanto estaba en nuestra mano para que Life Is Strange fuese compatible al máximo con el hardware actual. Sin embargo, si experimentas problemas cuando utilices Life Is Strange, sigue leyendo.

La última versión de las FAQs (Preguntas más frecuentes) puede verse haciendo clic en el botón FAQs en la pestaña de Asistencia de la ventana Opciones previa al juego Life Is Strange (es la ventana que se abre cuando inicias el juego), o yendo directamente al sitio web de Feral: http://support.feralinteractive.com

Contacto con Feral

Si ni las FAQ ni las actualizaciones resuelven el problema, ponte en contacto nosotros. Debes disponer de la siguiente información antes de ponerte en contacto con el Servicio de asistencia técnica de Feral para garantizar que podamos responder de forma fiable a tu problema:

  • El mensaje de error mostrado cuando ocurre el problema (si lo hay).
  • Un archivo Life Is Strange Report.txt, que contiene:
    • Un informe sobre el Perfil de sistema Apple de tu Mac
    • Los archivos de registro de fallos disponibles de Life Is Strange
    • Lista de los contenidos del juego


Toda la información requerida puede obtenerse abriendo Life Is Strange y haciendo clic en la pestaña de Asistencia de la ventana Opciones previa al juego Life Is Strange. En la pestaña de Asistencia, haz clic en el botón Generar Informe. Una vez que el informe se genera, aparece un archivo en la carpeta ~/Descargas (donde el símbolo “~” se refiere a tu directorio de inicio). Ahora haz clic en el botón Crear mensaje de correo electrónico. Acuérdate de adjuntar el informe archivo Life Is Strange Report.txt a tu correo electrónico.

En tu correo, incluye una breve descripción del problema que tienes con Life Is Strange. Haremos todo lo posible por ayudarte.

Correo electrónico: support@feralinteractive.com

Si prefieres hablar con un miembro del equipo de asistencia técnica, puedes llamar al siguiente número:

Tel: +44 208-875-9787

La asistencia técnica telefónica está disponible entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde, de lunes a viernes.

Fuera de este horario, deja un mensaje con tu nombre, número y el juego para el que quieres asistencia.

Este servicio solo está disponible en inglés.

12

Garantía

Comprueba la información de garantía ofrecida por Steam.

Créditos

Desarrollado por:
DONTNOD Entertainment
Publicado por:
Square Enix
Desarrollado para Mac por:
Feral Interactive
Publicado para Mac por:
Feral Interactive
13

Explora nuestra página web para leer las últimas noticias y encontrar una amplia gama de juegos fascinantes, o visita nuestra tienda online para ver nuestras ofertas.